martes, 19 de julio de 2016

DERECHOS FUNDAMENTALES PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CON ELA/EMN


Estos derechos fundamentales representan el ideal para todas aquellas personas que conviven con ELA/ENM en todo el mundo. Aunque la Alianza Internacional y sus representantes entienden que algunas de estas condiciones pueden no llegar a alcanzarse de manera inmediata, este documento representa el conjunto de derechos que todas las organizaciones que forman parte de esta Alianza deben adoptar y promover siempre y cuando las condiciones, los sistemas y los recursos lo permitan:
 1. Las personas que viven con ELA/ENM tendrán acceso a la más alta calidad de atención y tratamiento disponibles dentro de su sistema sanitario.
2. Las personas que viven con ELA/ENM deben de tener acceso a una información y educación que les permitirá a ellos y a las personas que les atienden, a desempeñar un papel activo en la toma de decisiones sobre la atención y el apoyo que reciben.
 3. Las personas que viven con ELA/ENM tienen capacidad para decidir con respecto a: a. Los profesionales sanitarios y el personal de apoyo responsables de su tratamiento o asesoramiento b. el lugar donde se llevará a cabo el mismo c. el tipo de tratamiento o apoyo que se les proporciona. Esto incluye el derecho a aceptar, rechazar o suspender el tratamiento o cualquier intervención, dentro del marco legal de su propio país.
4. Las personas que viven con ELA/ENM tienen la capacidad de dar una opinión sobre el sistema sanitario y de apoyo, incluyendo la formulación de políticas, prestación de servicios e implementación de los procedimientos de investigación médica y protocolos.
5. Las personas que viven con ELA/EMN deben de tener la mejor calidad de vida posible, incluyendo la preservación de su dignidad personal y el acceso a unos cuidados humanitarios, sin discriminación.
6. Las personas que viven con ELA/ENM tienen una garantía de confidencialidad y privacidad en relación con sus registros médicos e información.
 7. Los cuidadores de las personas con ELA/ENM deben tener acceso a recibir el apoyo de más alta calidad disponible, incluidos el asesoramiento y servicios de asistencia por duelo, atención de relevo y cualquier beneficio y/o derecho disponible ofrecido por el gobierno.

 Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EMN http://www.alsmndalliance.org/about-us/policies/patients-rights/

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

OPINA