lunes, 18 de julio de 2016

Por Primera Vez en 20 años, estudio AB10015 del fármaco Masitinib indica que retrasa el desarrollo de ELA.


            Por primera vez en 20 años, desde el Riluzol, un ensayo clínico arroja resultados positivos para los pacientes de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El estudio AB10015 fue un ensayo doble ciego con control placebo en fase 2/3 para comparar la eficacia de Masitinib en combinación con Riluzole frente a la combinación de placebo con Riluzole en pacientes de ELA Madrid, 5 de abril de 2015.
FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), adjunta la nota del laboratorio sobre el comunicado del laboratorio sobre el fármaco Masitinib por su especial interés debido al avance que supone en la búsqueda de un tratamiento para la ELA. AB Science SA, compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de inhibidores de proteína quinasas, afirmó que un análisis intermedio predefinido de su ensayo fase 3 de control al azar para evaluar el tratamiento de ELA, ha cumplido su objetivo primario. El estudio AB10015 fue un ensayo doble ciego, con control placebo en fase 2/3, para comparar la eficacia y seguridad de Masitinib en combinación con Riluzole frente a la combinación de placebo con Riluzole para el tratamiento de pacientes de ELA. De acuerdo con el protocolo del estudio, se planificó un análisis intermedio en 191 pacientes (el 50%) que alcanzó el punto de tratamiento de 48 semanas. El punto de terminación del análisis intermedio se basó en un cambio desde el inicio hasta la semana 48 de tratamiento en la escala funcional de evaluación de la ELA (ALSFRS-R). El valor de la ALSFRS-R es un instrumento de evaluación validado para medir la progresión de la discapacidad en pacientes con ELA que relaciona significancia con calidad de vida y supervivencia. Esta evaluación está recomendada por la agencia europea del medicamento (EMA) y la FDA para medir la eficacia en pacientes de ELA. Los análisis secundarios significaron cambios en la capacidad de fuerza vital, indicador de la función respiratoria, y evaluación combinada de función, que supone otro punto de terminación validado que clasifica a los pacientes en base al tiempo de supervivencia y puntuación en ALSFRS. El análisis intermedio fue diseñado para que fuera un éxito si la diferencia previamente especificada entre los grupos de tratamiento podía ser detectada con un p-value menor a 0,0311. El análisis primario fue un éxito, con un p-value menor de 0.01. Todos los análisis de sensibilidad del punto primario de terminación fueron positivos.
El estudio también obtuvo un éxito en sus criterios secundarios (FVC y CAFS). La frecuencia de eventos adversos, EA graves y EA que llevaron al abandono del tratamiento fueron similares entre las dos ramas del tratamiento. Alain Moussy, presidente de AB Science SA, afirmó que “el resultado positivo del estudio en ELA es un hito importante en el desarrollo de Masitinib en neurología. Pretendemos compartir los datos con la EMA y la FDA para discutir la posibilidad de presentar una petición para la comercialización autorizada de Masitinib para el tratamiento de la ELA”. Catedrático Olivier Hermine, presidente del comité científico, aseguró que “los datos no clínicos RESUMENES ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN Junio de 2016 Boletín Científico 55 FUNDELA 5 (datos estadísticos) demostraron que Masitinib es efectivo en modelos animales de ELA al bloquear las proliferación de células gliales, lo que resulta en una reducción de la atrofia neuronal. El resultado positivo de este estudio clínico demuestra que este novedoso mecanismo de acción es relevante para el tratamiento de la ELA en humanos”. Según el doctor Mora, coordinador en España del Proyect MinE y jefe de sección del Hospital Carlos III donde se ha desarrollado el ensayo en España, “los resultados de este análisis intermedio del ensayo en fase 3 de Masitinib son muy impresionantes y dan esperanza de que podríamos tener pronto nuevos y más efectivos tratamientos disponibles, dependiendo de la aprobación de las agencias reguladoras”. La ELA es una enfermedad degenerativa rara que resulta en una degeneración progresiva y parálisis de los músculos voluntarios. Hay aproximadamente 50,000 casos de ELA en la UE y los EEUU, con más de 16,000 casos diagnosticados cada año en Europa y EEUU. Aproximadamente el 80% de los pacientes de ELA mueren en 5 años y el 90% mueren en 10 años Estado de droga huérfana: Masistinib recibió la designación de droga huérfana para la ELA por la FDA y la base para el estudio se basa en tratar células microgliales y mastocitos Un creciente número de evidencias sugiere que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa en el que la interacción entre la microglia, mastocitos y astrocitos puede causar la destrucción de las neuronas motoras. De esta forma, Masistinib afecta tanto a los mastocitos como a la microglia y se demostró que es capaz de reducir la muerte y la atrofia de las motoneuronas en modelos de ratones y ratas.
La racional científica del uso de Masitinib en ELA se basa en los siguientes datos: De acuerdo con los datos del Dr Barabeito del Instituto Pasteur de Montevideo, el mecanismo de acción primario de Masitinib es regular la activación anormal de la neuroglia al causar la inhibición del receptor CSF-1R. A través de esta diana, Masitinib es capaz de inhibir la proliferación del las células gliales y su activación, incluyendo los fenotipos malignos que inducen la muerte de las motoneuronas. Como mecanismo secundario de acción, Masitinib actúa en las mast cell a taves de la inhibición de las rutas de señalización de c-kit/SCF y LYN/FYN. En consecuencia, Masitinib es capaz de modular la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y modula la actividad de los mastocitos, incluyendo la comunicación ente las mastocitos y la microglia lo que resulta en una reducción de los mediadores de inflamación. Sobre Masitinib Masitinnib es un nuevo inhibidor de tirosina quinasas de administración oral que inhibe un número limitado de quinasas y cuya diana son mastocitos y macrofagos, células importantes en el sistema inmune.

En base a este mecanismo de acción, Masitinib se esta desarrollando en diferentes enfermedades incluyendo el cáncer, inflamación y en ciertas enfermedades del sistema nervioso central. En oncología debido a su efecto inmunoterapéutico, Masistinib puede tener efectos en la supervivencia solo o en combinación con quimioterapia. A través de su acción en mastocitos y microglia que causa la inhibición de los procesos inflamatorios, Masitinib puede tener un efecto en los síntomas asociados con la inflamación y enfermedades del sistema nervioso central y en la degeneración causada por estas enfermedades

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

OPINA